Talleres residenciales

Cada año proponemos uno o más talleres residenciales fundamentalmente vivienciales con la base de la terapia gestalt añadiendo propuestas psicocorporales, meditativas, creativas, teatrales.

 

Los talleres suelen tener una duración de 2-3 días y se realizan en una masía en plena naturaleza. 

Objetivos:

 

En este taller descubriremos el potencial terapéutico del arte como herramienta de autoconocimiento. Un medio no-verbal de expresión de emociones y sentimientos profundos para alcanzar mayor conciencia de partes ocultas o inexploradas. El taller está orientado a que cada participante pueda explorar-se reconocer-se y transformarse, tomando seguridad en sí mismo como un ser espontáneo y aprendiendo a confiar en sus capacidades creativas.

 

●      Ampliar y mejorar nuestra expresividad y comunicación con uno mismo y los demás.

●      Explorar en nuestras emociones y conductas, buscando nuevas maneras de responder a las situaciones que enfrentamos diariamente.

●      Ampliar nuestras fronteras creativas, reconocernos como seres creativos, potenciando la autoescucha.

●      Favorecer la flexibilidad de pensamiento.

●      Potenciar y reconocer nuestras propias capacidades.

●      Reconocer nuestro cuerpo físico y emocional como parte de un todo, integrar nuestra visión de nosotros mismos.

●      Potenciar la capacidad simbólica-metafórica.

●      Facilitar el relato-narración.

●      Profundizar en nuestra intuición y la tolerancia con uno mismo/a.

●      Aumentar la autoestima.

 

Facilitan:

Inés Rojo. Arteterapeuta y artista plástica. Atención a la salud psicoemocional mediante el acompañamiento psicoterapéutico por el arte a través del juego y el proceso creativo. Tallerista de arteterapia en diferentes instituciones con adultos, con personas mayores con principios de pérdida de memoria y primeras fases de demencia, con niños en colegios y adolescentes en institutos donde a través del arteterapia grupal se facilita la expresión emocional, elaboración de conflictos y se fomenta el autoestima, la creatividad y las relaciones interpersonales. Máster en Arteterapia: psicoterapia por el arte y formación psicosocial por la Universidad Pompeu Fabra y Escuela Metáfora de Barcelona. Licenciada en Bellas artes por la Universidad de Barcelona. Socia titular de la ATe Asociación Profesional Española de Arteterapeutas y miembro de la junta directiva desde hace cuatro años. Miembro fundador del proyecto Aula 0.0 de arteterapia en las escuelas.

 

Carles Rivera. Psicólogo y terapeuta Gestalt. Formado en psicoterapia integrativa en el programa SAT del Dr. Claudio Naranjo. Profesor de yoga y meditación. Formado en múltiples disciplinas psicorporales. Amplia experiencia como conductor de grupos terapéuticos y de crecimiento personal. Miembro docente de la Escuela Drala Gestalt. Miembro titular de la AETG (Asociación española de Terapia Gestalt).

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Cuándo: 

Dónde: Mas Carbó. Preciosa casa y entorno en la provincia de Girona, en Les Guilleries. www.mascarbo.org

Precio: 210€ incluida la pensión completa, el taller y el material necesario para el trabajo que realizaremos.

Condiciones de pago: Para hacer la reserva es necesario realizar un ingreso de 50€ especificando nombre completo a la Cta. Nº ES20 0081 0646 3600 0141 9552. 

Qué traer: ropa cómoda, libreta y boli, toalla. Por la noche refresca y es recomendable algo de ropa de abrigo.

Comidas: Si sigues una dieta vegetariana o tienes alguna intolerancia o alergia alimentaria,  comunícanoslo para que podamos hablar con la casa y en la medida de lo posible la comida se adapte a tus necesidades.