Filosofía

En Esfera Gestalt, desde una visión holística del ser humano, nos gusta poner nuestro granito de arena en el desarrollo de las personas.


Para potenciar este desarrollo nos valemos de dos caminos diferentes pero complementarios: la terapia y la formación. Ambas desde la base de la terapia Gestalt y a la vez con un espíritu integrador que nos permite acoger aportaciones de muy diversos ámbitos.

 

Por una parte, aportaciones que vienen del mundo de las técnicas expresivas y del movimiento corporal y que pueden englobar desde la Bioenergética, la arteterapia, el teatro, el yoga y diferentes disciplinas psicocorporales tales como Centros de Energía, Rio Abierto o Movimiento Auténtico.

 

Por otra parte, aportaciones que vienen del ámbito más clínico y fundamentalmente de la psicología humanista y de la transpersonal. Por último bebemos también de las tradiciones meditativas y del Mindfulness. Esfera Gestalt pretende también ser un espacio de acogida, de cercanía y calidez. De tal manera que esa acogida facilite el trabajo personal desde la confianza y la apertura.

 

Para que esas condiciones se den, nos gusta ser un centro pequeño, de dimensiones humanas, no queremos crecer en tamaño sino en calidad. Nos gusta el trato personalizado y entendemos que en la formación no solo aportamos nuestro conocimiento como profesionales de la psicoterapia y el crecimiento personal sino también el amor por la docencia y nuestro espíritu didáctico.


Nos sentimos agradecidos desde la conciencia de que crecemos también con vosotros, con las aportaciones que realiza cada una de las personas que pasa por aquí, pacientes, alumnos, o participantes de los diferentes talleres que proponemos.

 

Creemos en el potencial humano, en la riqueza de cada uno de los seres que habitan este planeta. Desde esa creencia, entendemos la psicoterapia, sobre todo, como un acompañamiento y una facilitación a la persona para conocerse mejor. Promovemos que cada persona aprenda a responsabilizarse de su propia vida, de su bienestar y salud, facilitando para ello las herramientas que nos parecen más útiles en cada caso.

Gracias por darnos la oportunidad de acompañarte,

Equipo Esfera Gestalt

Horario de consultas previa cita:

Lun - Vier: 9:30 am - 20:00 pm 

Miembro de:

Contacta con nosotros:

Síguenos en:

  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Google+ Social Icon

© 2017  created by Lamaro