Taller: La Escucha

ESCUCHARME A MÍ PARA ESCUCHARTE A TI

El arte de escucharme y escuchar desde el Autoconocimiento, la Honestidad y el Respeto.

¿Te has preguntado alguna vez si sabes escuchar a tus seres queridos, escuchar de verdad?

La verdadera escucha requiere de generosidad, empatía, respeto y un elevado grado de autoconocimiento. Y se puede aprender y entrenar.

Uno de los grandes obstáculos en las relaciones con nuestros seres queridos (hijos, pareja, padres, hermanos…) es la dificultad que experimentamos en el momento de escuchar.

En consecuencia la calidad de nuestra comunicación se deteriora porque todo se desvirtúa y  situaciones cotidianas llegan a convertirse en verdaderos conflictos que enturbian la relación y nos distancian de ellos.

Hay ocasiones en las que puede llegar a parecernos mejor solución dar por zanjada una conversación “difícil” sin llegar a ningún tipo de entendimiento. Esa huida, nos conecta con la frustración y el dolor que genera no ser capaz “de llegar al otro” y “sentir que no nos comprenden”.

Pero, ¿qué significa realmente escuchar?

La verdadera capacidad de escucha requiere de un elevado grado de autoconocimiento, generosidad y empatía. Sólo cuando tengamos las herramientas para entender que nos pasa a nosotros cuando escuchamos a los nuestros, seremos capaces de “ver a la otra persona”, de escuchar desde el respeto y la honestidad aún ante el mayor de los desacuerdos.

¿Qué aprenderemos en este taller?

  • ¿Qué significa escuchar? La escucha gestáltica: Necesito escucharme a mí para escucharte a ti.

  • ¿Qué dificulta mi capacidad de escucha? Principales frenos.

  • ¿Cuál es mi patrón de comportamiento? Cogiendo las riendas hacia el cambio.

  • Técnicas para aprender a escucharme y a escuchar desde el autoconocimiento, el respeto, la honestidad y la empatía por uno mismo y por el otro.

 

Metodología

Abordaremos el tema desde el modo de trabajo gestáltico que se orienta a potenciar tres aspectos:

Conciencia: Darnos cuenta de cómo vivimos (y a veces evitamos) la escucha con nuestros seres queridos. Cuál es el mapa de nuestro patrón de escucha.

Presencia: Desarrollaremos nuestra capacidad de estar presentes en el aquí y ahora cuando nos disponemos a escuchar.

Responsabilidad: Fomentaremos la autorresponsabilidad en todo aquello en lo que vamos siendo conscientes. En definitiva, como decidimos escuchar a los que queremos.

 

Formato:

La duración del taller es de 4  horas en las que reflexionaremos conjuntamente sobre los temas propuestos.

Contaremos también con un espacio para poner en práctica las diferentes técnicas de escucha para poder, desde el autoconocimiento, iniciar un proceso de cambio y ganar autoconfianza.

Impartido por: Anna Fernàndez Poch. Terapeuta Gestalt. Posgrado en Educación Emocional.Terapia Familiar Sistémica. Miembro asociado de la AETG

 

Precio: 30€

Fecha: sábado 15 de junio de 10 a 14 h.

Horario de consultas previa cita:

Lun - Vier: 9:30 am - 20:00 pm 

Miembro de:

Contacta con nosotros:

Síguenos en:

  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Google+ Social Icon

© 2017  created by Lamaro